martes, 11 de septiembre de 2012

Secretos y maravillas de la menstruación

SIEMPRE LIBRE CON ALAS
Secretos y maravillas de la menstruación
Es increíble la poca información que hay en el mundo acerca del proceso más natural del cuerpo femenino .
La menstruación es el máximo tabú de nuestra sociedad. Creé este blog para que te liberes y sientas que aquí tienes un lugar donde informarte y sentirte libre para hablar de tu cuerpo, tus penas, tus temores y tu femineidad. Y para que sepas que NADA de lo que te PASÓ y te PASA es extraño, pues a todas nosotras nos han pasado cosas raras en torno a los días femeninos, y compartir nuestras anecdotas es la mejor terapia para que sepas que no estás sola con este tema.Este blog es resultado de mucho tiempo de investigación y de entrevistar a más de mil mujeres de todos los paises que me han contado sus vicisitudes en torno a la menstruación . Gracias a todas ellas y a su generosidad, hoy podemos compartir sus vivencias y sentirnos todas más humanas , más cercanas unas a otras ...y más mujeres.

La idea de este blog es que acabes leyendolo de punta a punta, y que su lectura te amigue con tu menstruación , que la sientas parte tuya, algo normal y no una invasion extraña, y aprendas a quererla porque indica que tu cuerpo funciona a la perfeccion.

La intención de este blogs es que entiendas qué es la menstruación , por qué se vive con tanta vergüenza y que descubras que no tiene nada de malo y sí mucho de bueno.
Ya es tiempo de que se acabe de una vez y para siempre la vergüenza femenina en torno al proceso fisiológico más humano y natural que existe .


Sería buenísimo que dediques a otras cosas el esfuerzo que dedicas en fingir que no existe , que no sientas que debes ocultarlo y que no le llames " dolor de estómago" si es dolor de útero ( tampoco de ovarios, como algunas dicen)
Tienes derecho a sentir dolor, a tomarte un descanso, a que te mimen y atiendan , a llorar a los gritos y a comerte todo el chocolate del mundo SÓLO PORQUE TE VINO LA MENSTRUACION. Que no te quiten ninguno de estos derechos que te corresponden por ser mujer.



Y para gozar de estos derechos, no ocultes que te vino la menstruación... ¡ Anúncialo a quienes te rodean, para que te den un dia de paz!
¡No niegues tu menstruación , vívela a pleno!
Es el momento más mágico del mes... y no dura para siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario